Gobierno de Nicaragua lamenta tragedia en Guatemala

nicaragua

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo este jueves habló el comunicado que se emitió al mandatario de Guatemala en solidaridad por la tragedia ocurrida este miércoles, cuando 32 personas fallecieron en un accidente, al ser arrolladas por un vehículo de transporte pesado en la ruta interamericana. 

Indicó que hoy están reunidos en nuestro país 25 estados miembros plenos de la Asociación de Estados del caribe, en el cual se encuentran 9 estados asociados y 28 países observadores. Relató que se conmemora el 25 aniversario la creación de esta Asociación.

Rosario envío calurosos saludos a todos los cancilleres que participan en este encuentro. 

Aseguró que a nuestro país ha llegado el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez.

Rosario se refirió a la reunión que se tendrá el día 2 hasta el 5 de abril, en el cual el objetivo principal es fortalecer y atender las alertas de mitigación ante cualquier tsunami, lo cual se contará con el apoyo de la UNESCO.

Destacó que se realizará el primer ejercicio nacional este 11 de abril, en el cual el Sinapred ha venido realizando reuniones en todas las instituciones del país, promoviendo este evento.

La Vicepresidenta mencionó que se registraron dos sismos en nuestro territorio, ninguno mayor a los tres grados.

Resaltó que hoy a las 10:00 am en el Instituto 14 de Septiembre, el embajador de China Taiwán, compañero Jaime Wu en representación de su Gobierno hizo entrega del material didáctico para el aprendizaje amigable de matemáticas en secundaria.

Murillo indicó que este 4 de abril se realizará el Campeonato Panamericano de Boxeo en Nicaragua, en el Polideportivo Alexis Arguello, donde 32 países participarán.

La Asamblea Nacional el día de mañana presentará ante la Primer Secretaria una propuesta de iniciativa de ley, declarando las costumbres, tradiciones, la gastronomía, como patrimonio cultural y nacional.

Se realizarán 12 encuentro de judeas los que se llevaran a cabo este sábado 30 y 31 de marzo en el parque nacional Totogalpa, Madriz, en el que se reconocerá esa labor artística que nos hacen revivir la pasión, la crucifixión y la resurrección.

Rosario aseveró que en el Parque Nacional de Ferias se realizará la feria de los textiles este fin de semana.

En el hospital Manolo Morales se graduaron 30 médicos en radiología, ortopedia, anestesiología y patología. Médicos que servirán a nuestro pueblo.

En el hospital César Amador se llevará a cabo un encuentro para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis.

Salvador Mansell, reporta que más de 200 familias cuentan con energía eléctricas en la comunidad Santa Julia, en Nueva Segovia, con una inversión de más de 500 mil córdobas invertidos.

Para finalizar destacó que más de 50 escuelas de campos en Matagalpa con más de 1500 protagonistas estudian en el mejoramiento del café, las hortalizas, bobino, caprino y técnicas en inseminación artificial.