Exyerno de maestra la mata de un disparo en la cabeza

maestra asesinada

El exyerno de una maestra en Honduras, identificado como Augusto César Ocón Hernández de 30 años de edad, es el principal sospechoso de haberla ejecutado con un balazo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Sulmi Erazo Munguía de 54 años de edad. 

Luego que el hombre fuera apresado, el pasado sábado, por autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Ocón Hernández les dijo a los uniformados que la docente era su exsuegra, porque fue novio de su hija menor. Su captura fue en la colonia Stibys.

Los agentes detallaron que la maestra fue hallada muerta la noche del sábado anterior en unos potreros cerca de la aldea de Armenta exactamente cerca de la Residencial Jaraguá.

 

Supuestamente esa noche los familiares de la malograda llegaron a la triste escena y dieron detalles a los agentes de investigación sobre cómo vestía la docente el día que desapareció.

Después que el personal de Medicina Forense, agentes de la DPI y el fiscal de turno efectuaron el reconocimiento de ley y verificaron que se trataba de Sulmi Erazo Munguía.

Desaparece

 

El pasado miércoles a eso de las 5:30 de la tarde, la maestra ya había terminado sus labores en el Instituto Oficial Patria de La Lima, Cortés y ese día salió en su vehículo con placas HAQ 4417 junto con una compañera que le había pedido aventón.

En el mismo carro también iba su exyerno quien, según las investigaciones, la fue a buscar tres veces, ese mismo miércoles.

Luego se dirigieron hacia esta ciudad, porque ella andaba vendiendo dos carros. Al transcurrir el tiempo, exactamente a eso de las 7:30 de la noche, la maestra llamó a una de sus hijas para decirle que no iba a poder salir con ella, porque había mucho tráfico.

Los familiares manifestaron que esa fue la última comunicación que tuvieron con la profesora.

A ver que no llegaba a su casa ubicada en la colonia Ciudad Planeta de La Lima, se asustaron y comenzaron a buscarla, al tiempo que llamaron a la fuerza de seguridad para que la localizara en varios puntos de esta localidad.

Con la esperanza de hallarla con vida, estudiantes y maestros del instituto hicieron el pasado viernes una caminata de solidaridad para que apareciera sana y salva; sin embargo La Lima se enlutó la noche del sábado cuando trascendió su muerte.

Investigaciones

En el informe policial se establece que Ocón Hernández bajo engaños llevó a la maestra a una zona desconocida y le dijo que le comprarían un carro y que el pago sería en efectivo. Ese miércoles, el individuo que es estudiante de Medicina, llevó a la docente a varios centros comerciales.

Posteriormente se fueron la zona de Armenta en donde, según él, un hombre en motocicleta los estaba esperando. Cuando la maestra se bajó de su carro el gatillero le hizo un disparo en la cabeza.

Posteriormente el estudiante junto al sicario la metieron al carro y la fueron a tirar aproximadamente a unos dos kilómetros del lugar donde le dispararon. El cuerpo fue abandonado en unos potreros.

Los agentes de la DPI lograron dar con el paradero del sospechoso gracias a las cámaras de seguridad en donde quedó evidenciado que la ahora occisa anduvo acompañada de su exyerno.