Realizan lanzamiento del festival gastronómico Sabores de Cuaresma en Ocotal

nicaragua

Seguir conservando y rescatado la comida típica en la temporada de verano es el objetivo principal del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma que fue lanzado en la ciudad de Ocotal, y diversas actividades recreativas que promueven el rescate y la preservación de las tradiciones propias de la Semana Santa.

Eric Ramírez, Secretario del Consejo de la Alcaldía de Ocotal, informó que este municipio realizará el concurso de comidas de Cuaresma el sábado 27 de febrero a partir de las 10 de la mañana, iniciando con una revista cultural.

icaragua, festival, comida, cuaresma, religion,
Foto: Este evento promueve las tradiciones propias de la Semana Santa/TN8

Te puede interesar: Nicaragua con una oferta amplia en productos de uso y consumo de verano

El secretario de consejo invitó a todas las familias a que los acompañen y disfruten de la alegría de vivir en paz, tranquilidad y unión familiar.     

Sabor, color, textura, decoración del stand, presentación de la historia y la elaboración de la receta típica tradicional, así como la exposición del platillo y la receta típica tradicional se vivirán.

icaragua, festival, comida, cuaresma, religion,
Foto: Este evento promueve las tradiciones propias de la Semana Santa/TN8

Evento nacional 

Denis Martínez delegado del INTUR en Nueva Segovia, explicó que una vez seleccionados los representantes de cada municipio se hará la competencia departamental el día 20 de marzo en el municipio de Jalapa, "la que resulte ganadora nos estará acompañado en el evento nacional el día 27 de marzo en el municipio de Siuna de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte".
 
Este evento es promovido por el Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías municipales, INTUR y el Ministerio de la Economía Familiar.