Recuerdan la gesta heroica del General Sandino en San Rafael del Norte

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), llevó a cabo en San Rafael del Norte, Jinotega, un conversatorio sobre la gesta heroica del General Sandino en el museo del Ejército Defensor de la Soberanía Nicaragüense Blanca Aráuz.

En esta actividad participaron más de 20 jóvenes estudiantes del Instituto Nacional Ángela Siles, servidores municipales y trabajadores del Ministerio de la Salud. 

Lee también: Teleclases en Nicaragua, fortaleciendo y consolidando el aprendizaje

Pedro Pablo, representante del MINJUVE, manifestó: "Hoy nos encontramos acá en San Rafael del Norte, cuna de la heroína nacional Blanca Estela Aráuz, en la casa donde vivieron los herores del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Nos encontramos muy felices de haber venido a esta hermosa tierra donde nosotros como juventud les venimos a transmitir los conocimientos sobre el legado histórico y revolucionario de nuestro General Sandino, a la juventud venidera de los nuevos tiempos".

Fabiola Amador, del equipo de Redvolución y conferencista, refirió qué: "nosotros los adultos somos los principales responsables y protagonistas de transmitir nuestros conocimientos a la nueva juventud en desarrollo, sobre el proceso histórico y revolucionario de Nicaragua a lo largo de los años. Este conversatorio en homenaje al General Sandino es de suma importancia ya que nuesttos jóvenes aprenden y conocen más sobre la lucha que desarrolló durante tantos años nuestro General de Hombres y Mujeres Libres".

Vivo el legado de Sandino

nicaragua, sandino, jinotega, conversatorio, gesta heroica,
Foto: Conversatorio sobre Sandino en Jinotega / TN8

"Nosotros como Juventud Sandinista seguimos impulsando diversas actividades en pro de la enseñanza de nuestros jóvenes de San Rafael del Norte, a quienes se les transmite a través de este tipo de actividades como lo es un conversatorio, toda la historia que rodea a este héroe nicaragüense Augusto C. Sandino", dijo Luis Zeledón, coordinadora municipal de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Por su parte, Bryan Valdivia, presidente municipal de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), destacó que para los estudiantes de secundaria es muy enriquecedor este tipo de conversatorios ya que les permite a los jóvenes conocer y aprender más sobre toda la historia de la gesta heroica que rodea al general.

La actividad contó con un repertorio cultural de la escuela municipal de danza, impulsada por la alcaldía sandinista. El conversatorio finalizó con la colocación de ofrendas florales en la tumba de la heroína nacional Blanca Aráuz, en el cementerio de San Rafael del Norte.

nicaragua, sandino, jinotega, conversatorio, gesta heroica,
Foto: Conversatorio sobre Sandino en Jinotega / TN8