Comunidad educativa dedica jornada cultural al General Sandino

nicaragua

Inició en Nicaragua una serie de actividades conmemorativas para honrar la memoria del General Augusto C. Sandino, en Managua. En el municipio que lleva el nombre del héroe nacional la comunidad educativa del instituto público conmemoró el 87 aniversario de su paso a la inmortalidad con un festival artístico y cultural. 

Estudiantes de primaria y secundaria regular del instituto público Augusto C. Sandino, en el que se atienden a 2 mil 950 alumnos en cuatro modalidades, se reunieron este jueves para ser parte de todos los números culturales preparados. 

Te interesa: Recuerdan la gesta heroica del General Sandino en San Rafael del Norte

"Él era un hombre que luchaba por la soberanía de su pueblo, era un hombre que se esforzaba bastante para que su pueblo fuera libre, él hasta los últimos instantes él luchó por eso y eso es lo que se celebra año con año aquí", sostuvo Marina Morales, estudiante de la modalidad secundaria, quien participó en el acto de conmemoración presentando un baile folclórico.  

Los estudiantes destacan el sentido patriótico que inspira este ícono de la historia nicaragüense. 

"Fue quien luchó para que nuestro amor a nuestra patria fuera invencible, que lucharamos por nuestra patria y que demostráramos el amor a nuestra patria", señaló Isaías González, otro de los jóvenes que participó en la programación cultural de este jueves. 

Legado patriótico de Sandino

nicaragua, sandino, gesta heroica, managua, acto cultural, colegio,
Foto: Acto cultural en honor a Sandino / TN8

"Él es un héroe y si podemos aportar un poco en el legado que nos dejó; entonces, como estudiantes eso es lo que intentamos día a día en las escuelas", afirmó la jovencita Marina Morales. 

Por su parte, el cuerpo docente de cada centro educativo público del país le rinde tributo desde las aulas de clases aportando a la conquista de una enseñanza de calidad e integral, afirmó la directora del instituto público Augusto C. Sandino. 

"¿Cómo lo hacemos nosotros? A través de una calidad educativa, a través de una retención educativa, a través de la educación gratuita y darles ese pan de saber al estudiante", señaló la directora del instituto, Mayra Bermúdez.

nicaragua, sandino, gesta heroica, managua, acto cultural, colegio,
Foto: Acto cultural en honor a Sandino / TN8