Irán cooperará con Nicaragua en agricultura, medicina y tecnología

nicaragua

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en rueda de prensa este lunes, manifestó que ambos países ampliarán la cooperación en diferentes áreas como la agricultura, ganadería, medicina y tecnología.

“Tenemos la cooperación por ejemplo desde la agricultura y ganadería, cooperación en el campo de medicamento, venta de medicamento, cooperación en el terreno de energía renovable como es la hidroeléctrica por ejemplo”, sostuvo el ministro de Irán.

Lee también: Nicaragua e Irán tratarán temas de cooperación

Así mismo se refirió a las agresiones económicas que encabezan los Estados Unidos contra los países progresistas. 

“Ustedes también han sufrido una guerra impuesta, dirigida por otros y digamos también resistencia, diferentes golpes de Estado han sufrido y han resistido y han salido triunfados”, dijo el canciller de Irán

Terrorismo económico de Estados Unidos

nicaragua, iran, cooperacion, agricultura, ganaderia, tecnologia,

Condenó el terrorismo económico que impulsa Norteamérica y que atenta contra la paz y estabilidad mundial. “Nosotros no tenemos que permitir que pongan obstáculos para el desarrollo de nuestros países”, explicó el canciller Mohamad Yavad Zafir. 

Nicaragua saludó las relaciones diplomáticas con la república islámica de Irán, “para explorar las áreas de común interés en el campo productivo, en el campo de la tecnología, la ciencia, de la medicina”, puntualizó el canciller Denis Moncada. 

También el ministro iraní aprovechó la ocasión para saludar a Nicaragua por la Revolución Sandinista. “Ustedes y nosotros hemos luchado por la independencia y la autodeterminación por lo cual estamos pagando por el terrorismo económico impuesto por los Estados Unidos, hemos discutido sobre las formas y vías para expandir las relaciones bilaterales, nosotros no tenemos que permitir que pongan obstáculos para el desarrollo de nuestros países”, dijo el funcionario de Irán.

Para finalizar, se conoció que el canciller de Irán sostendrá reuniones con autoridades de los diferentes ministerios de Nicaragua.

nicaragua, iran, cooperacion, agricultura, ganaderia, tecnologia,