Gobierno de Nicaragua atento a enjambre sísmico

nicaragua

Durante su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta Rosario Murillo inició su mensaje informando al pueblo nicaragüense sobre el enjambre sísmico que desde la madrugada ha mantenido en alerta a las familias. 

Hasta este mediodía se han registrado ocho sismos, todos de menor magnitud. 

Murillo informaba que las autoridades competentes ante estas emergencias, ya están trabajando en un plan de prevención que garantice la seguridad de las familias y los más ancianos. Además mencionó que se estará llevando a cabo el tercer Ejercicio de Protección de la Vida el jueves 19 de septiembre.

Este ejercicio es el tercero del año que permitirá aprender cada vez más las medidas que hay que tomar antes eventos de máxima magnitud, con enfoques en multiamenazas

La vicepresidenta también habló de la presentación del Mapa Nacional de la Salud, que se hizo en conjunto con todos los organismos nacionales y misiones que trabajan en el sistema de salud. 

Te puede interesar: Brindan informe sobre enjambre sísmico en Nicaragua

Importante mencionar que Nicaragua ha solicitado al sistema de Naciones Unidas la participación para conversar y contribuir en la alerta epidemiológica contra el dengue, que afecta a varios países de Centroamérica. 

También dijo que INETER reporta más lluvias para el país. 

 

La Policía Nacional inicia actividades deportivas en celebración de su 40 aniversario de fundación, con la participación de 120 atletas policiales. 

Ferias de la Economía familiar en los mercados fue un éxito, señaló Murillo

Inauguración de oficina de servicios migratorio en Ciudad Sandino, facilitando servicios, pasaportes y visas. 

El día 23 es el aniversario del lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional de Alfabetización. 

Se han llevado a cabo 1,103 nuevos emprendimientos en lo que va del mes, 4,295 en el año. 

En cuanto a salud, se reportan siete mil casos sospechosos de dengue, 447 confirmados, cinco por ciento menos en relación a la semana pasada. Malaria, 24 por ciento menos de fallecidos.