Macri perderá las presidenciales de octubre, según encuesta

alberto fernandez

Un sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario Página 12 mostró que el candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, ganaría las presidenciales de octubre con una diferencia de 19 puntos, como mínimo, ante su rival el presidente argentino, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

“Pero si se realiza un reparto de los que aún están indecisos, la diferencia a favor del binomio del Frente de Todos treparía a 20,4 puntos, con FF llegando a más del 53 por ciento de los votos”, indicó el domingo el medio.

Los datos del CEOP señalaron que la distancia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio tendía a aumentar. En las elecciones primarias del 11 de agosto, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con una diferencia de 15,57 puntos a la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

 

Según la encuesta, la imagen positiva de Fernández alcanzó el 51 % y bajó nueve puntos en la imagen negativa, quedando en 38 %. Por otra parte, la imagen positiva de Macri es del 35,2 %, mientras que la negativa es del 62,8 %.

 

Otra encuesta de Clivajes Consultores efectuada en los días posteriores a las primarias (del 13 al 16 de agosto) demostró que el Frente de Todos lograría sostener la ventaja sobre Juntos por el Cambio arrojada en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el sondeo, los votantes del Frente de Todos se mantienen en el 97 %.

Ante esta coyuntura, la encuesta publicada el sábado por el diario Perfil puso de relieve que dado que el oficialismo no puede robarle votos a los Fernández, debe sacarle la mitad de los votantes al Frente NOS de Juan José Gómez Centurión y al Frente Despertar de José Luis Espert para dar vuelta la elección en octubre.

Tarifazos

Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral, informó HispanTV.