Vicepresidenta exalta labor de la Policía Nacional nacida de la Revolución

nicaragua

En el desfile del 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional, “Centinelas de la Alegría del Pueblo“, la Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que la Policía nos hace sentir seguros, pues es el reflejo del pueblo y de la Revolución al estar llenos de valores.

“Lindo, digno, desfile que nos llena de orgullo a todos y que nos hace sentir, en la medida en que vemos cada una de las Especialidades que nos cuidan, que nos protegen, nos hace sentir seguros, seguros para trabajar, para estudiar, seguros para vivir, seguros para prosperar“, expresó Murillo.

“Nosotros le damos gracias a Dios por tener el Ejército que tenemos, la Policía que tenemos, que son Cuerpos que vienen de la Revolución, nacen con la Revolución, y están llenos de valores y precisamente están llenos de pueblo, porque son surgidos del pueblo“, detalló.

Lee también: Policía Nacional desfila en honor a sus 40 años al servicio del Pueblo

La Vicemandataria desatacó las habilidades y destrezas de las y los policías, garantía de seguridad del pueblo. “Cuánto cariño aquí en este desfile, cuánto cariño en el esfuerzo cotidiano de las mujeres y hombres que conforman nuestra Policía Nacional“, refirió.

Recordando a los héroes nacionales, valoró el esfuerzo y valentía de no escatimar esfuerzos para buscar la paz.

“Ese es el Pueblo nicaragüense, que trabaja todos los días abnegadamente, cada uno de nosotros en un espacio distinto, resguardados por nuestros cuerpos del orden, por nuestra Policía, por nuestro Ejército, que no escatiman esfuerzos, no escatiman sacrificios para garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz“, indicó Murillo.

La vicepresidenta hizo remembranza en el dolor de los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, durante la explosión de odio el año pasado.

"Y cuando oía los nombres de los Compañeros que nos asesinaron los criminales golpistas el año pasado, no podía sino pensar en sus hijos, en sus esposos o esposas, en sus familiares, en sus madres, y compartir ese dolor, el dolor de haber perdido a un ser querido y a un ser valioso, el dolor de la Policía Nacional que perdió hermanos valiosos", recordó.

"Todos nos sentimos orgullosos de lo que somos, como familias nicaragüenses, de nuestros ideales y valores que vienen de nuestro patrimonio histórico, de nuestro legado histórico, patrimonial, cultural. Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses, por Gracia de Dios", exaltó Murillo en su intervención.

Sabemos que en esta Nicaragua, cristiana y solidaria, vivimos en esos valores, en amor al prójimo, en amor y concordia, y fortaleciendo también en la familia y en la comunidad relaciones de convivencia armoniosa, trabajando duro para combatir todo lo que nos llega.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "El amor es más fuerte que el odio"

Murillo culminó manifestando que hay que fortalecer los valores y la cultura para garantizar la convivencia en la familia y las comunidades de la mano de Dios.

“Creo que las Familias nicaragüenses compartimos esa esperanza de paz y bien, porque hemos trascendido tanto que sabemos que esos Milagros que se viven en Nicaragua sólo pueden ser obra de Dios. Esta restauración de nosotros mismos como Pueblo de Paz y Bien, es un Milagro y es Obra de Dios Nuestro Señor", acotó.

Del mismo modo, resaltó el compromiso que como Gobierno tienen para garantizar paz y estabilidad, "aprendiendo más para ser más efectivos y para procurar entre todos y desde la estabilidad que tenemos, y desde el deber del Estado y del Gobierno nicaragüense de garantizar paz, seguridad, estabilidad, procurar todos los avances y todo el bienestar que merecemos“, dijo Murillo.

“Un abrazo grande a todas las Familias nicaragüenses en la certeza de que es nuestro el Porvenir, porque somos un Pueblo Bueno, somos un Pueblo que cree en Jesucristo, que reza en español", culminó la Vicemandataria.