Policía Nacional desfila en honor a sus 40 años al servicio del Pueblo

nicaragua

El Presidente de la República Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, el primer comisionado Francisco Díaz, la Jefatura y el Consejo Nacional de la Institución de Seguridad Pública, presidieron el desfile de las fuerzas y medios operativos de la Policía Nacional de Nicaragua, acto que se realizó en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Hoy los Centinelas de la alegría desfilaron en 33 bloques representando las diferentes especialidades y órganos de apoyo 
de la Policía Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

En sus palabras el primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional dijo: "Aquí está su Policía, surgida del seno popular, dispuesta al servicio de los nicaragüenses, para garantizar la paz y la estabilidad del país". 

Lee también: Presidente Daniel Ortega en acto del 40 aniversario de la Policía Nacional

Añadió que "hoy desfilan el legado victorioso del General Augusto C. Sandino y de los 509 policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber". 

Por su parte el Presidente de la República, durante su intervención, destacó el espíritu de servicio de los miembros de la Policía Nacional en todo el país. 

"En el cumplimiento de su deber, sin horario defiendo a los nicaragüenses, en todos los municipios, comarcas, puestos de policía tenemos miles de hermanos que están conmemorando este 40 aniversario desde ayer, ese trabajo activo en defensa de las familias nicaragüenses", destacó el mandatario.

"Y al marchar hoy estos destacamentos ahí estarán marchando ellos también y las filas nicaragüenses, y en este destacamento están marchando los Héroes y Mártires de la Patria", sostuvo el presidente Daniel Ortega. 

Actualmente la Policía Nacional está conformada por 15 mil 755 miembros, 12% más que en el año 2014.

De acuerdo al informe más reciente del Primer Comisionado Díaz, se aumentó el presupuesto de la Policía Nacional en un 56% en los últimos años, aumentando la capacidad de vigilancia, patrullaje e investigación policial con la adquisición de 2 mil 9 vehículos, 1 mil 594 motocicletas, 366 camionetas, 64 automóviles, 25 furgonetas, 18 microbuses y 12 vehículos de unidades de investigación con una inversión de 430 millones de córdobas.