Rosario Murillo: «El amor es más fuerte que el odio»

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este martes 24 de septiembre en su alocución destacó el mensaje del Presidente Daniel Ortega por el aniversario 40 de la Policía Nacional.

Sufrimos, tengo que decirlo sufrimos, cuando recordamos el sufrimiento de todas las familias nicaragüenses el año pasado", expresó Murillo, recordando el dolor de los acontecimientos violentos de abril 2018.

“Pero el amor es más fuerte que el odio, por eso es que hemos venido avanzando desde el sufrimiento del año pasado, desde el odio y la destrucción que instalaron los ilusos que creyeron que el pueblo iba a dejarse dejarse desplazar”, ratificó la vicepresidenta.

Lee también: 40 años de la Policía Nacional, “nuestros centinelas de la paz”

"Seguimos anunciando buenas nuevas, remodelación de estadios de fútbol; 189 instalaciones deportivas para el disfrute del bien común, estadio independencia de Estelí, Cacique Diriangén Diriamba, nuevo estadio en Chinandega, León, Jinotega, Matagalpa,  reconstrucción Jalapa, Ocotal Roy Fernández, Somoto Solidaridad, Masaya", explicó.

También gimnasios multiusos en Matagalpa, Jinotega, Tipitapa, Estelí, Bluefields, León y complejos deportivos nuevos en Managua con Las Piedrecitas.

Mencionó de la celebración de 125 años de Chichigalpa de haber llegado a municipio, llenos de un sin número de actividades entre las que sobresalen: “batallas de tambores, bandas rítmicas, noches de galas culturales, gastronómicas (…) Saludamos a los hermanos de Chichigalpa, en Chinandega".

También Murillo indicó a la población que no lo olvidemos que hoy son “40 años de nuestros centinelas de la alegría del pueblo, con desfile policial”.

"Las familias nicaragüenses si algo piden es tener mas policía, más presencia de nuestro Ejército de Nicaragua para sentirse más seguros en su día a día", detalló Murillo.

Dijo también sobre más viviendas solidarias Bismarck Martínez. "Ayer anunciamos 500 y hoy se están entregando 90 en San José de Bocay, Reparto Finlandia 30 y en Macuelizo 30 viviendas también", refirió.

Aprovechamos para felicitar al embajador de China-Taiwán, que ayer estuvo de cumpleaños. Lo saludamos con gran cariño", mencionó Murillo.

400 productores están capitalizándose en economía familiar creativa, emprendedora y victoriosa.

Señaló que 5 millones de córdobas se establecerán a nuevas áreas de cultivo de café en el Caribe Sur.

El MINSA nos reporta que tenemos este año 16% menos de muertes maternas, "pero nos alegraría no tener, pero seguiremos trabajando para no tener muertes maternas en el país", explicó.

El MINED nos reporta que tenemos entrega de instalaciones de 50 aulas digitales móviles en institutos de León para 30,000 estudiantes.

Para finalizar, señaló que estamos en una Nicaragua que vive Jesucristo en nuestro corazones, "el pueblo nicaragüense quiere estar   en paz, quiere trabajar seguro y avanzar cada día más hacia la victoria".