Matiguás: Alcaldía prepara cementerio municipal para el 2 de noviembre

nicaragua

En el cementerio municipal más de 20 operarios de la comuna trabajan en la limpieza y acondicionamiento de ese camposanto. Este sábado, estos trabajadores con palas mecánicas y camiones extraían del costado norte basura acumulada en el cementerio, que tiene una extensión de 3 manzanas.

Lea más: MEFCCA desarrolla la séptima feria departamental del café en Jinotega

"Los trabajos de limpieza iniciaron desde septiembre, preparándonos para recibir a los hermanos y hermanas que vienen por acá. El año pasado tuvimos un poco más de ocho mil visitantes en este camposanto, por lo tanto, la jornada de limpieza que hemos tenido ha sido amplia ya que con las lluvias hacen crecer fácilmente el monte”, dijo la edil Marlon Scarleth.

En este plus esfuerzo la comuna ha recurrido a utilizar más maquinarias, muchos más trabajadores y “se aumenta un poco más los recursos en cada uno de los cementerios, tenemos asignados 100 mil córdobas para el mantenimiento permanente”.

El reacondicionamiento del cementerio incluye pintado de los bordes, bacheo de los andenes y, por lo tanto, en cada año vamos en aumento de recursos y proyectos. Este año se pintó totalmente la calle principal.

La edil mencionó que en la actividad del día de los difuntos la comuna coordina con otras instituciones la necesidad de brindarles condiciones a las familias y por eso el año pasado se coordinó con el MINSA la colocación de puestos de salud. El año pasado esos puestos atendieron a varias personas que se desmayaron, sobre todo los adultos mayores y personas que son enfermos crónicos.

Agregó también que en el cementerio municipal matiguaseño el 2 de noviembre se instalarán puestos de salud para atender a las familias, "además, la Policía Nacional nos acompañará en este esfuerzo, aquí seguimos avanzando por el bienestar de las familias".