MEFCCA desarrolla la séptima feria departamental del café en Jinotega

nicaragua

Con una pasarela vaquera, actividades recreativas, y con la participación de más de 18 cooperativas productoras de café de diferentes municipios del departamento de Jinotega, el Ministerio de la Economía Familiar MEFCCA, en coordinación con la Alcaldía Municipal, desarrollaron en la ciudad de Las Brumas, la Séptima Feria Departamental del Café en el parque Otto Casco Montenegro.

La feria también estuvo acompañada de una feria comercial y mercadito campesino, en donde casas comerciales ofertaban a precios accesibles diversos productos a la población jinotegana, así mismo, los pequeños productores ofertaban una variedad de hortalizas y legumbres a los visitantes en la feria.

nicaragua, jinotega, feria del cafe, eleccion de la reyna,

Erika Melgara, responsable de pequeños negocios del MEFCCA, destacó qué: "Estas ferias tienen como objetivo acercar al comerciante, en este caso los pequeños productores y cooperativas al consumidor, de tal manera que ellos puedan ofertar a precios súper accesibles sus productos, y sobre todo en este día, degustar de una riquísima tacita de café".

Lee también: Estudiantes de secundaria exponen proyectos de emprendedurismo

"Esta es una grandiosa oportunidad para los productores de venir a ofertar nuestros productos, que sean más conocidos, y tengamos más consumidores", añadió.

nicaragua, jinotega, feria del cafe, eleccion de la reyna,

Lenner Talavera, barista de la cooperativa Soppexca, expresó: El día de hoy en esta feria estamos ofreciéndole a toda la población un café molido de alta calidad como lo es "Flor De Jinotega", también las bebidas heladas a base de café, cappuccino, frappé, café negro y americano, chocolate de cacao producido por Soppexca".

"Esta feria del café me parece una excelente actividad y oportunidad para dar a conocer nuestro  café, y la gente aprovecha de comprarlo a un mejor precio también al visitar la feria", enfatizó Talavera.

La actividad culminó con la elección de la Reina Departamental del café, donde participaron candidatas de los ocho municipios de Jinotega.

nicaragua, jinotega, feria del cafe, eleccion de la reyna,