Pareja gana el récord mundial tras 80 años de matrimonio

estados unidos

Un matrimonio de ancianos oriundos de Texas, Estados Unidos, pasaron a formar parte del libro Guinness al ganar el récord mundial como la pareja ‘más longeva del mundo’.

Según, la marca mundial, los esposos Henderson conformados por John, que cumplió 106 años y Charlotte que tiene 105 años, establecieron un nuevo hito y han sido considerados como "la pareja con más años de casados”, a una edad combinada de 211 años.

Los Henderson se conocieron en 1934 en la Universidad de Texas. Charlotte Henderson era una estudiante de docencia, mientras que, John Henderson era parte del equipo de fútbol.

El amor surgió entre ambos y decidieron casarse hace 80 años, el 15 de diciembre de 1939, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

John recuerda que para su unión gastaron solo 7 dólares para pagar la habitación del hotel donde pasarían su luna de miel, debido que, vivían en un periodo de gran depresión.

Lee también: Realizan homenaje al Comandante Carlos Fonseca en Venezuela

El sólido matrimonio goza de buena salud y desde hace 10 años se mudaron a una comunidad residencial de ancianos llamado Longhorn Village, asociada a un grupo de antiguos alumnos de la Universidad de Texas.

La ‘pareja más longeva del mundo’ recomienda a los jóvenes que “el secreto de un matrimonio duradero es vivir con moderación y ser cordial con tu cónyuge”. John Henderson es exjugador de fútbol de la universidad más antiguo y para no perder su costumbre, durante los últimos 84 años, asiste al menos a un juego de fútbol de Longhorn cada año.

En el 2018, los japoneses Son Masao Matsumoto de 108 años y su mujer Miyako, de 100, también batieron el récord Guinness como la 'pareja más veterana del mundo’, con una edad combinada de 208 años.

 La pareja nunca firmó un documento para celebrar su boda, porque en el año 1937 Japón se encaminaba a una guerra y Son Masao fue enviado al extranjero como soldado, pero eso no fue un impedimento para que tuvieran una gran familia, incluso a su bisnieto número 25 que nació en agosto pasado.