Presentan en Bilwi el patí más grande de Nicaragua

bilwi

Por primera vez se elabora un patí de 100 centímetros de largo y 15 de ancho en Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Protagonistas de pequeños negocios del Ministerio de la Economía Familiar de Bilwi elaboran el patí más grande de Nicaragua en conmemoración a los 43 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Te recomendamos: Más de 40 productores participan en la Feria del Café en Estelí

"Aquí se están viendo a los protagonistas que trabajan con el patí, un producto propio de la zona que les gusta mucho a la familia", resaltó Miguel Abella, Secretario Político municipal del Frente Sandinista.  

bilwi, el pati, mas grande, pati, puerto cabezas,

El patí es una comida típica de la etnia creole del Caribe nicaragüense y se prepara en toda época del año. El patí tiene forma de  una empanada relleno de carne con chile y otros productos. 

"El patí más grande y más sabroso con una pisca de chile. El Gobierno promoviendo nuestra gastronomía y nuestra cultura", destacó Allí Waters, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar.

"Por primera vez estamos haciendo esto en Bilwi, un patí grande y hermoso", agregó Marisol Gladin, de la panadería Invon Fox. 

bilwi, el pati, mas grande, pati, puerto cabezas,

La presentación se realizó en el parque municipal Rubén Darío en una feria que desarrolló el Ministerio de Economía Familiar en saludo al 43 aniversario del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Fonseca.

Una delicia al paladar

“Increíble el tamaño de estos patí y el sabor exquisito, qué mejor manera de celebrar al Comandante Carlos Fonseca", opinó Orlando Abella, poblador de Bilwi. 

Finalmente el patí midió 100 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho y fue elaborado por el protagonista Randy Hodgson, junto a otras dos protagonistas.

Las familias que llegaron a la feria degustaron de este manjar caribeño sin ningún costo.