Inspeccionan funcionamiento de hidrantes en Mercado Roberto Huembes

nicaragua

Al menos unas 14 manzanas de terreno comprende el populoso Mercado Roberto Huembes, en Managua, ahí se asientan unos 2,400 tramos entre formales e informales, los que quieren estar seguros en caso que ocurra algún incendio.

Ante esta demanda de comerciantes que buscan ganarse la vida honradamente, Bomberos Unificados realizaron la inspección de hidrantes, mismos que son utilizados para sofocar cualquier siniestro que pueda suscitarse. 

Por tal razón los más de 10 hidrantes deben estar en buen funcionamiento.

Lee también: 10 productos de la Canasta Básica bajan de precio

nicaragua, hidrantes, mercado roberto huembes, prevencion, incendio,

El subcomandante Luis Eduardo, jefe de la delegación de bomberos del Distrito V de Managua, dijo que “la idea es que revisemos cómo están los hidrantes, esto lo hacemos periódicamente en coordinación con COMMEMA, siempre trabajando de la mano en coordinación también con ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados)".

"A la hora que se nos viene un siniestro nosotros nos ponemos en contacto con ellos y ENACAL nos manda la presión de agua que nosotros necesitamos en ese momento”, manifestó, agregando que esta institución envía unas 50 libras de presión a los hidrantes. 

“En este chequeo los bomberos verifican que las roscas de la salida de los hidrantes estén bien, que es donde nosotros abrimos, le damos mantenimiento a las roscas, para que se nos sea más rápido conectarnos con la manguera. Eso tiene que estar bien y que tampoco se llene de sarro, esto facilita a la hora de cualquier eventualidad poder hacer el trabajo efectivo en respuesta rápida ante la emergencia”, sostuvo. 

nicaragua, hidrantes, mercado roberto huembes, prevencion, incendio,

Seguridad de comerciantes

Por su parte Walmer Jairo Benavente, jefe del departamento de operaciones del Mercado Roberto Huembes, dijo que constantemente realizan los recorridos para revisar los hidrantes, garantizar que se encuentren despejados y sin ningún obstáculo para estar preparado ante cualquier eventualidad. 

Vicenta Ortiz, comerciante del mercado, indicó que “esta labor es importante porque a la hora de un incendio los hidrantes están cerca y en perfectas condiciones para nosotros. El compromiso es cuidarlos porque esto no solo me ayuda a mí sino a todos mis compañeros comerciantes que están acá, esto nos puede salvar de cualquier incendio y salvar nuestras vidas”.