Homenaje al destacado periodista Marcio Vargas Aguilar

Familiares y amigos, entre ellos periodistas, rindieron homenaje al destacado comunicador e historiador Marcio Vargas Aguilar, quien falleció la noche de ayer. 

“Tal como lo pidió en vida, Marcio quería que cuando muriera pusieran en el ataúd la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, y así se hizo”, dijo su viuda, la maestra, Ligia Arana.

Marcio, también, quería que al finalizar su vida en esta tierra, le tocaran canciones con la Camerata Bach, recordó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, el maestro, Ramón Rodríguez.

Marcio Vargas Aguilar fue un destacado periodista e historiador; en el 2012 el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega, le entregó la Orden Independencia Cultural Rubén Darío.

Vargas falleció a las 11 de la noche del 15 de mayo y el mes venidero, junio, cumpliría sus 62 años de edad. Marcio ha pasado a otro plano de vida, pero vivirá en los corazones de quienes » lo conocimos».

nicaragua, homenaje, marcio, vargas, destacado, periodista, historiador, camerata, bach, familiares,
Foto: Antenor Peña/TN8

El equipo de TN8, El Canal Joven de Nicaragua, envía sus condolencias a sus familiares, en especial a su esposa, Ligia Arana y a sus hijos Marcio y Carlos Vargas Arana.