Nicaragua lamenta muerte del periodista Marcio Vargas Aguilar

Este lunes, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó la muerte del periodista nicaragüense Marcio Vargas Aguilar «colega, hermano y amigo. Hasta siempre Marcio con sus líneas y telegramas ácidos a quienes correspondían» dijo.

Envió sus condolencias a Marcio Raúl Vargas Arana, su hijo y demás familiares. Estará presente su cuerpo en el Teatro Nacional Ruben Darío, TNRD, a las 05:00 PM de este lunes.

El cuerpo de Marcio Vargas Aguilar será velado en Funeraria Don Bosco de Managua para ser sepultado posteriormente en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Sobre la condición climática informó que una vaguada recorre Nicaragua manifestando fuertes lluvias en diversos municipios del país, menos en Managua.

Memoró el incendio en el Mercado Oriental el cual devoró al menos 5 tramos, evaluando las conexiones eléctricas para corregir faltas y evitar consecuencias y tragedias como la última.

«Debemos trabajar por esas debilidades encontradas en la cobertura del siniestro» continuó Rosario Murillo

La Alcaldía de Managua realiza la entrega de Plan Techo en el Distrito III y IV de Managua, también la municipalidad de Chinandega beneficiará a sus municipios esta semana.

Alcaldes de La Unión, El Salvador, visitarán proyectos recientes inaugurados en Managua.

Sobre la lucha antiepidémica dijo que sube a 196 el número de casos confirmados por  Zika, entre estos, 38 embarazadas afectadas, de las cuales 8 ya dieron a luz bebés saludables.

Actualmente se atiende a una mujer primeriza que tuvo Zika en sus últimos días de embarazo, por lo que se espera que todo salga bien en su parto.

Lamentó el fallecimiento de una niña de 12 años de edad, sospechosa de Dengue y originaria de la comarca El Sacramento, Santa María de Pantasma, Jinotega. 

A su vez, la muerte este domingo de una joven de 27 años de edad originaria de Ocotal, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí. Falleció a causa de Dengue.

Rosario Murillo envió un abrazo solidario a la familia doliente, a su vez el apoyo de parte de la Alcaldía de Ocotal, Nueva Segovia.