Objetos personales de Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds entran a subasta

Un centenar de objetos personales y de tesoros de Hollywood, pertenecientes a las actrices Carrie Fisher y su madre Carrie Reynolds fallecidas el año pasado, saldrán a subasta a partir del próximo 23 de septiembre. 

Según informa LaRepública.pe, también se ofrecerá en venta la casa de 1928 de Beverly Hills en la que madre e hija vivieron juntas varios años por 18 millones de dólares.  

 

Entre los objetos que serán subastados en la casa Profiles in History se encuentran: una figura de acción de la princesa Leia de 1978, la silla que utilizó Fisher en el set de rodaje durante El retorno del Jedi(1983), el vestido de seda color lavanda que llevó Reynolds en uno de los números musicales de Cantando bajo la lluvia (1952) u otro traje de su película The Unsinkable Molly Brown(1964).

 

Además, una mesa de escritorio propiedad de Carrie Fisher, una figura con luces y sonido que poseía la actriz del famoso C3PO o también una réplica de los zapatos rojos de rubíes de Dorothy, la protagonista de El mago de Oz, que eran de Debbie Reynolds, un ávida coleccionista de recuerdos de Hollywood. Según Todd Fisher hijo y hermano de las actrices, en total, más de 1.500 lotes van a salir a subasta en una puja que se espera que dure varios días. 

 

Una parte de los beneficios se va a destinar a The Thalians, la ONG fundada por Debbie Reynolds para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales, y a la Jed Foundation, organización escogida por Billie Lourd, la hija, y también actriz, de Carrie Fisher, que trabaja en la misma dirección.