Managua: Comerciante es despojado de su mercadería

Un comerciante fue víctima de unos delincuentes que con un arma blanca lo despojaron de cierta cantidad de dinero y la mercancía. El robo se produjo la mañana de este viernes en un barrio de Managua

José Alberto Ortíz de 32 años fue víctima de estos delincuentes que con cuchillo en mano le robaron 1,500 córdobas y las verduras que llevaba en un canasto.

  • Mujer resulta lesionada por accidente en semáforos del Memorial Sandino

La víctima no fue auxiliada por pobladores del barrio Georgino Andrade, pese que a diario recorren las calles de este populoso barrio vendiendo sus productos que trae del municipio de La Concepción.

Sin embargo, un oficial que estaba en otra calle, al conocer de la situación junto a otros agentes de la brigada especial Los Dantos, se movilizaron hasta el lugar donde fue asaltado Ortiz, ahí estaban dos sujetos junto a una fémina ingiriendo licor. Éste de inmediato los reconoció por lo que la policía sin pensarlo dos veces los puso bajo arresto.

"Ellos fueron los que me robaron, yo los identifico a los dos, pero hacen falta, por que otros dos me llamaron y me pidieron un aguacate y yo como siempre les doy por buena onda, me agarraron por el cuello con un cuchillo y me quitaron mi dinero que había hecho de la venta de hoy", añadió la víctima.

Los dos sujetos que estaban esposados juraban hasta con los dedos de los pies que eran inocentes, y hasta los propios vecinos decían que ellos solo eran borrachitos del barrio y que no le hacen mal a nadie, sin importarles el sacrificio que hace este hombre para ganarse el pan de cada día y llevarlo hasta su casa.

La Policía requisó el lugar y encontraron oculto el canasto del humilde hombre que por confiado fue víctima de estas personas que en varias ocasiones cuando pasaba por este lugar les regalaba aguacates.

Varios agentes se presentaron al lugar pero no fue posible la captura de los otros involucrados y ahora estos dos señalados enfrentarán la justicia.