Dictan prisión preventiva a joven acusado de tentativa de homicidio

Por: || || Hora: 6:57 p.m..
nicaragua, managua, suficientes elementos , acusacion, prision,
Foto: Henry Gómez/ TN8

Franklin Alexis López Solórzano, de 21 años de edad, fue llevado al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, a cargo de la juez Indiana Gallardo, acusado por el Ministerio Público de ser autor principal del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Martha del Socorro Hernández Guadamuz, de 53 años de edad. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Leonel Rugama, cerca a los semáforos de la antigua Pepsi, en Managua

La víctima, en el liberio acusatorio, relata que la madrugada del 10 de febrero se encontraba a las afuera de su casa de habitación esperando a su hijo Oswaldo José Velázquez Hernández, quién había salido junto a su novia y no regresaba.

Declaran culpable a acusado de abusar sexualmente de un menor en un colegio de Managua

Es por tal razón que ella esperaba fuera de su casa, aproximadamente a la una de la madrugada, hora exacta que llegó el procesado Franklin Alexis López pidiendo a la fémina cinco córdobas para continuar la farra, pero está en repuesta le dijo "chavalo sos degenerado, busque cómo trabajar, no te da pena pedirle a una vieja. Te me vas de aquí o llamo a la Policía", estás palabras enfurecieron a Franklin y empezó a gritarle muchas vulgaridades y que no fuera cobarde que por haberle negado los 5 córdobas la mataría, por lo que la mujer de 53 años tomó un cuchillo en mano, abalanzándose contra el hoy acusado, provocándole una profunda herida en uno de sus antebrazos, cayendo al suelo, luego Franklin tomó un pico de botellas y causándole una herida en el cuello, permaneciendo esta en el hospital Alemán Nicaragüense.

La juez Indiana Gallardo luego de haber escuchado todas las partes involucradas en este hecho dijo que existen suficientes elementos que prueban la participación del ahora detenido, quien fue dejado bajo prisión preventiva por tratarse de un grave delito,  al poner bajo riesgo el bien jurídico que defiende nuestras leyes: el derecho a vivir.

tags:

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.