Bluefields: Amigos y enamorados festejan el Día de San Valentín

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Juventud Sandinista realizaron una tarde recreativa para festejar el Día de San Valentín y el Día de la Energía Renovable, ambas celebradas este 14 de febrero. 

Los jóvenes instaron a los asistentes a encontrase en el parque Reyes, de la ciudad de Bluefields, y participar en las actividades, entre ellas la botellita que gira al rededor de una ruleta en la que se ponen distintas frutas que tienen que comer de boca a boca si son parejas. 

Espectacular celebración masiva de bodas de Tu Nueva Radio Ya

La divertida dinámica ha acaparado la atención de grandes y chicos, quienes se divierten viendo la dinámica. Con está actividad se perseguía educar a las parejas de amigos y enamorados para incentivarlos a tener una alimentación sana y saludable,  a través de la ingesta de frutas que llenen de energía al comensal.

Entre las frutas en la ruleta verde se encontraban: manzanas, peras, banano y mandarinas. 

Las tardes recreativas han sido cada vez más frecuentes y de beneficio para la recreación sana de las familias blufileñas, hoy 14 de febrero los enamorados y los amigos. Ademas el amor por la familia, el amor por la salud, el amor al prójimo y el amor propio se incentivó con las dinámicas realizadas.

Al final los participantes degustaron de frutas como bananos, manzanas y mandarinas y se les explicó el beneficio que cada fruta aportaba a la salud de quienes las consuman.

 

 

 

 

 

 

Este 14 de febrero los nicaragüenses celebran el día del amor y la amistad y hay muchas formas de expresar ese sentimiento al amor de su vida.

En los mercados de Nicaragua es tradición que se oferten flores variadas, sobre todo naturales las que están en arreglos florales de doce rosas que oscilan a 1,200 córdobas, equivalente a 39 dólares.

Las floristerías del país aprovechan febrero, el mes del amor y la amistad para importar flores naturales de Ecuador, Guatemala, Costa Rica y otros países latinoamericanos, pero también encuentra flores nacionales.

En floristería Flowers Center se notó la presencia de muchas personas que llegaron a comprar un ramo de rosas o bien tarjetas con sus dedicatorias.

Julio Rivera, gerente general de Flowers Center, mencionó que este día es muy importante para todas las personas que aman, es una hermosa oportunidad para vender o hacer negocios.

"Todos los años vendemos, es una época muy importante para las familias que celebran con un presente. Aquí hacemos los arreglos que pueden ir acompañados de vino o chocolates, ofrecemos muchas rosas de diversos colores, también tenemos orquídeas que son muy olorosas", explicó.