Incendio en edificio de apartamentos deja 4 muertos en Alemania

BERLÍN (AP) — Un incendio en un edificio de apartamentos de varios pisos en la ciudad de Saarbruecken, en el oeste de Alemania, dejó al menos cuatro personas muertas y 23 heridas, informaron autoridades el domingo.

 

La agencia de noticias dpa reportó que una persona que saltó desde el techo del edificio en llamas resultó severamente herida.
El diario alemán Bild reportó que más de 100 bomberos y 25 policías estaban en el lugar ayudando a la gente. 

Al parecer las llamas comenzaron en el segundo piso y rápidamente ascendieron a los niveles superiores.

La policía informó que por el momento se desconocen las causas.

Dpa reportó que la mayoría de los residentes son personas que dependen de la asistencia pública.

Ayer las agencias de noticias reportaron un incendio en un edificio de Berlín que dejó 18 heridos el sábado, tres de ellos de gravedad, informaron los bomberos.

Unos 150 bomberos rescataron a unas 20 personas del edificio y están tratando de sofocar las llamas, dijo el servicio de emergencia en un tuit. Al parecer no hay más nadie en el inmueble, agregó.

Sin embargo el edificio, en el distrito Biesdorf de la capital alemana, quedó inhabitable y urge encontrar albergue para las personas afectadas.

El 15 de noviembre pasado, una persona murió en un incendio el miércoles en una casa para solicitantes de asilo en el sur de Alemania.

Las autoridades fueron alertadas en torno a las 3 de la mañana del incendio en el edificio, que alberga a 163 personas. 

Los bomberos no tardaron en controlar las llamas, que habían comenzado en un apartamento y provocado una humareda en todo el edificio de dos plantas.

Las autoridades informaron de 14 heridos leves por inhalación de humo. En el apartamento donde comenzó el fuego se encontró un cuerpo, aunque la policía no tenía detalles inmediatos sobre su identidad.

En un primer momento no se informó sobre la causa del incendio.