Pingüinos machos enamoran a sus parejas este Día de San Valentín (VIDEO)

Por: || || Hora: 10:38 a.m..
pinguinos, acuario de san francisco, dia de san valentin, estados unidos, lazos de pareja, animales, dia del amor y la amistad,
Fotografía: La Vanguardia

SAN FRANCISCO (AP) — Los pingüinos de un acuario de San Francisco celebraron por adelantado el Día de San Valentín, con grandes corazones rojos para atraer a posibles parejas.

En la que ya se convirtió en una celebración anual, los biólogos entregaron corazones de fieltro rojos a los 14 pingüinos africanos en la Academia de Ciencias de California el recién pasado martes.

Los animales tomaron los corazones con sus picos y los llevaron hasta sus nidos.

La portavoz Kelly Mendez dijo que a menudo es el pingüino macho el que toma el corazón y lo lleva hasta su pareja. Los pingüinos utilizan el fieltro como material para sus nidos, lo cual ayuda a reforzar los lazos de la pareja.

 

La actividad forma parte del programa de crías en cautiverio de la academia para ayudar a incrementar la población de pingüinos africanos, que en la naturaleza está en peligro de extinción.

El día de San Valentín es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Por otro lado, en Pakistán marcharon en contra de la fiesta de San Valentin. Cientos de estudiantes universitarios se manifestaron este miércoles en Lahore, en el este de Pakistán, en oposición al día de San Valentín.

La autoridad reguladora de medios, ante una orden judicial, dispuso que los canales de televisión, las radios y los diarios se abstuvieran de promover los festejos del día de San Valentín, propios de la cultura occidental.

 

Estudiantes de la agrupación Islami Jamiat Talaba marcharon y se dispersaron pacíficamente en el campus de la Universidad del Punjab.

tags:

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.