Hombre deja a su esposa y la llama «bruja» por llorar sangre (FOTOS)

llorar sangre

Un hombre de la India dejó a su mujer, de 21 años de edad, al considerar que es una "bruja" porque tiene una rara enfermedad que le hace "llorar" sangre.

Geeta vive en Saharsa, en el estado de Bihar, en el este de la India, y padece hematohidrosis, una rara enfermedad que afecta a solo una de cada 10 millones de personas.

El marido de Geeta pensó que la joven era una bruja cuando de repente a la muchacha empezaron a sangrarle los ojos. La condición hace que muchos de los vasos sanguíneos que rodean la glándula sudorípara se contraigan cuando el enfermo está bajo estrés. A medida que aumenta la ansiedad, los vasos sanguíneos se dilatan hasta romperse. Entonces la sangre llega a las glándulas sudoríparas, que la empujan, junto con el sudor, hacia la superficie.

La enfermedad de Geeta es tan rara que muchos médicos desconocen su existencia. El padre de la chica, un trabajador pobre, dijo que la condición de su hija empeora cada día y que ya le sale sangre de otras partes del cuerpo, publica el diario The Sun.

Lea más: Epidemia avanza rápidamente en Corea del Norte y ya afecta a más de 178.000 personas

Entre otro extraño caso ocurrido en Asia se detaca el de una joven japonesa que sufrió terribles torturas por parte de su propio familiar, su abuelo. La adolescente, quien prefirió no ser identificada, reveló ser maltratada cada vez que intentaba comer. 

"Me prohibía alimentarme, y cuando me sorprendía comiendo, me torturaba física y mentalmente".

La víctima subió a su cuenta de Twitter, según detalló Daily Mail, las fotos de ella pesando apenas 16 kilos. Las imágenes que publicó en su red social son realmente impactantes. 

La muchacha tomó coraje, logró escapar y fue hospitalizada. "Cuando llegué al hospital estaba a 10 minutos de morir. Ahora estoy recuperada", contó en uno de sus últimos tuits. Ya saludable, la joven recurrió a las redes sociales para contar su historia.