Costa Rica: Matan a balazos a hombre en matorral

Un hombre de apellido Herrera y de 40 años fue asesinado de varios disparos en su cabeza en el sector de San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), la víctima estaba hablando con otro sujeto, quien lo convenció de meterse a un matorral de un lote baldío.

Segundos después, el supuesto homicida detonó su arma en reiteradas ocasiones en contra de Herrera para posteriormente salir huyendo en una motocicleta junto a otro individuo.

«El occiso fue visto conversando en las afueras de un lote con otro sujeto, luego de terminar la conversación ingresaron al matorral y se escucharon varias detonaciones que impactaron en su cabeza», comentó el funcionario.

«Después esta persona abandonó el lugar y se fue en una motocicleta sin que se pudiera establecer su paradero», continuó.

Según el informe del OIJ, Herrera estuvo recluido por el delito de estafa, sin embargo, tenía varios años de haber cumplido la pena.

El caso se mantiene en investigación, pues aún no se ha determinado el móvil del ataque. De momento no hay personas detenidas, sin embargo, se presume que participaron al menos dos individuos.

Encuentran a hombre asesinado en Alajuelita

Un grupo de personas que se encontraba haciendo ejercicio en el Llano de Alajuelita realizaron un macabro hallazgo, pues se toparon con el cadáver de un hombre.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo se encontraba al fondo de un precipicio.

«Se localiza un cadáver en el sector del Llano de Alajuelita, se trata de un masculino aún sin identificar que fue encontrado por unas personas que estaban haciendo ejercicio», dijo.

«Estaba en un precipicio y preliminarmente presentaba impactos por arma de fuego en la cabeza», continuó. Aunque no hay un reporte oficial de lo sucedido, extraoficialmente se supo que el cuerpo estaba atado de pies y manos.

En la escena se mantienen agentes judiciales, quienes se encargarán de recolectar evidencia que ayude a aclarar el caso.