Nicaragua honra memoria de Alexis Argüello

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, celebró este viernes el inicio del mes del triunfo, Julio Victorioso, «hoy viviendo nuevos tiempos de trabajo y paz con el pueblo presidente».

Recordó el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de Alexis Argüello, envió su reconocimiento, cariño y un abrazo a la familia del tricampeón mundial.

Cinco sismos de réplicas se registran en Puerto Morazán, Chinandega en las últimas horas.

El volcán San Cristóbal presentó microsismicidad, una actividad normal en un coloso activo consideran los expertos.

La vaguada que se desplazaba en el Caribe de Nicaragua evoluciona a onda tropical número 8 con cielos nublados, lluvias leves y tormentas eléctricas. Se esperan más lluvias fuertes para el Caribe Sur  y en el sur del Pacífico.

Autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recomiendan a familias habitantes cercanas a los volcanes Momotombo y Concepción, estar atentos por flujos de lodo o revenidas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, presenta en los próximos días el mapa de cuencas hidrográficas, asimismo el mapa de reforestación y regeneración de bosques.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta una muerte materna. Una mujer de 40 años, habitante de Villa Japón, Tipitapa, quien supuestamente no se atendió durante su embarazo. Tras un dolor abdominal falleció en el Hospital Alemán Nicaragüense.

El gobierno apoya a la familia de esa madre dijo Rosario Murillo.

Hizo la recomendación a las mujeres embarazadas de asistir a sus chequeos para no ser víctimas de muertes por desatención.

El MINSA registras 12 muestras positivas más de zika, entre estas 7 embarazadas.

Esta tarde se inaugura una estación básica de bomberos en Masaya.

Mencionó la restitución de derechos a habitantes del Distrito III de Managua, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.

Para finalizar invitó a los y las nicaragüenses este próximo viernes 8 de julio al repliegue partiendo desde la Plaza de Las Victorias hacia Masaya a partir de las 04:00 de la tarde.