Capturan a tico que vendía chocolates con marihuana

Autoridades de Costa Rica detuvieron en Alajuela a un hombre que venía chocolates con marihuana.

Primero fueron los apretados (helados), luego vinieron los queques y ahora son las tabletas de chocolate, así es como los vendedores de marihuana buscan diversificar su negocio y pasar desapercibidos ante los ojos de las autoridades.

El hecho más reciente sucedió anoche, cuando oficiales de la Fuerza de Alajuela detuvieron a un sujeto que transportaba una importante carga de chocolates con marihuana.  

Esta aprehensión fue confirmada por el comisionado Randall Picado Jiménez, director regional de Fuerza Pública de Costa Rica, quien precisó que la detención se registró en la comunidad de Itiquís, distrito alajuelense de San Isidro.

Los agentes lograron detener al sospechoso gracias a informes confidenciales que los guiaron hasta el sujeto que supuestamente se dedica a la preparación de tabletas de chocolate y bombones.

De acuerdo con Picado, lo que confirmó la sospecha de los agentes fue un extraño olor que se desprendía de los chocolates, por lo que tras realizar las respectivas pruebas se obtuvo un resultado positivo en cuanto a la presencia de marihuana.

“Se realizaron pruebas establecidas para estos casos y se comprobó que los chocolates tenían marihuana. Un peligro para la salud de la ciudadanía. El sujeto fue detenido de inmediato para su traslado hasta la Fiscalía”, agregó el jefe policial.

El aprehendido es de apellido Thomas, de 24 años, costarricense, sin nada pendiente en despachos judiciales.