Honduras: Detienen a «Pastor del diablo» por violar a menor de edad con discapacidad

honduras

Un pastor evangélico fue detenido este martes acusado por el delito de abuso sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad. El religioso fue capturado en la frontera de Honduras y Nicaragua, según información de la Policía hondureña.

El sospechoso fue detenido en el momento que pretendía salir del país por el punto fronterizo Las Manos, que está ubicado entre Honduras y Nicaragua, sentenció La Tribuna.

El supuesto pervertido fue identificado como Edgar David Ramírez Rodríguez, de 25 años, originario de Duyure, Choluteca y residente en la aldea Las Champas del municipio de Alauca, departamento de El Paraíso – Honduras.

Su detención se produjo gracias a un trabajo de investigación y seguimiento, informaron autoridades de la Policía Nacional.

La captura fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), quienes le ejecutaron una orden de detención preventiva, la que fue girada por el Ministerio Público, al encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial.

Según el expediente investigativo, «El pastor del diablo» (Ramírez Rodríguez) para cometer su ilícito se valió de que la víctima es menor de edad y presenta discapacidad mental.

Actualmente la menor recibe atención especial debido a que se constató mediante análisis médico que tiene siete semanas de embarazo.

Te puede interesar:  Video Viral: Actriz fue poseída por el demonio

La Dirección Policial de Investigaciones puso al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen que prosigue en este caso. Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de «violación especial» de una menor con discapacidad mental.

«El pastor evangélico fue finalmente capturado tras el arduo trabajo de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de investigación y seguimiento», precisó la Policía.