Instagram copia una función de Snapchat referente a privacidad

instagram

Instagram es una aplicación que no se cansa de innovar referente a características dentro de la app; lo que mas llama la atención es que siempre quiere copiar una función de Snapchat, como parte de la competencia que existe entre estas dos. 

Esta vez el nuevo fichaje que toma de la del fantasma amarillo puede ser especialmente atractivo para los que valoran su privacidad.

Esta red social confirmaba a TechCrunch que está probando un sistema de advertencia de captura de pantalla para Historias. Concretamente consiste en que el usuario podrá ver los nombres de las personas que hayan tomado una captura mientras miraban su historia pero en ningún caso recibirá una notificación cada vez que alguien lo haga.

Todavía no se ha especificado si será una característica abiertamente disponible. Dependerá en gran parte de los hábitos de los usuarios, como si implica que dejen de verse historias de los demás. A pesar de las potenciales desventajas, se espera que esta nueva faceta tenga efectos positivos en cuanto a que los usuarios produzcan más este tipo de publicaciones.

Las historias son más versátiles: duran tan solo 24 horas y permite a los usuarios compartir contenido del que no estén del todo convencidos porque saben que lo pueden borrar o que desaparecerá a las pocas horas. Sin embargo, un potencial riesgo es que fueran guardadas mediante capturas de pantalla por otros usuarios. Si este riesgo es visible para el creador de las historias es posible que se desincentiven este tipo de comportamientos.

“Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir contenido en cualquier momento con las personas que te importan”

En el comunicado que formulaba Instagram en el que reconocía el cambio, la empresa comentaba que siempre estaban probando “formas de mejorar la experiencia” en la aplicación y “hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan”. Si finalmente se aprueba el cambio, constituiría otra característica que toma de Snapchat y se alinearía con esta otra red social en cómo trata las capturas de pantalla.