Nicaragua lanza proyectos de libros digitales gracias a UNICEF

Apoyo a estudiantes de Nicaragua de parte de UNICEF
Foto: Apoyo a estudiantes de Nicaragua de parte de UNICEF / TN8

Los estudiantes de educación primaria de Nicaragua, incluyendo a las escuelas especiales, podrán contar con libros de textos digitales; gracias al esfuerzo que hace el Ministerio de Educación (MINED). Esto es una solicitud del gobierno que contó con la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para los estudiantes, conocidas por sus siglas en inglés (UNICEF).

El fin es que los niños y niñas tengan acceso a las plataformas digitales, donde solamente con un click; puedan ingresar a los libros de textos que se utilizan para los estudios de primaria en todas las escuelas públicas.

 

Apoyo a estudiantes de Nicaragua de parte de UNICEF
Foto: Apoyo a estudiantes de NIcaragua de parte de UNICEF / TN8

De esta manera, los estudiantes de las escuelas públicas, están superando a los de educación privadas. Ya que en escuelas privadas exigen a los padres de familia comprar los libros de texto, gastando grandes cantidades de dinero.

Estudiantes de Nicaragua agradecidos con UNICEF

«Es el lanzamiento oficial de la preparación de libros digitales en distintos formatos, que les será facilitado a todas las escuelas de Nicaragua, donde haya niños con o sin discapacidad. Nicaragua ha dado pasos acelerados sobre el tema de la inclusión»; mencionó la maestra Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación.

Ahora el Ministerio de Educación está trabajando para diseñar sistemas tecnológicos, y así poder apoyar a los niños y niñas con discapacidad, así también, puedan tener acceso a este material didáctico.

Apoyo a estudiantes de Nicaragua de parte de UNICEF
Foto: Apoyo a estudiantes de Nicaragua de parte de UNICEF / TN8

«Para mi es uno de los proyectos más importantes acompañados del Ministerio de Educación, ya que es una iniciativa en la que vamos avanzar mucho con la educación; libros digitales accesibles a todos los niños y también a los maestros«, explicó Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua.

El gobierno ha instalado aulas digitales en cada una de las escuelas del país, incluyendo en las zonas rurales para que sean más los estudiantes que tengan acceso a las herramientas que se publican en las diversas plataformas digitales.

De esta manera, Nicaragua avanza en la inclusión social de la educación, superando a otros países de Centroamérica.