Boaco: Entrega de bono alimentario en Santa Inés

Con la entrega de 71 bonos productivos alimentarios el gobierno central a través del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, Mefca, sigue restituyendo los derechos de las familias de escasos recursos de las comarcas del municipio de Boaco.

El Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, Mefca, del departamento de Boaco realizó la entrega de 71 bonos productivos alimentarios a igual número de protagonistas, en la comarca Santa Inés de esta localidad.

Este bono productivo alimentario, está siendo muy bien recibido y aprovechado por los y las protagonistas, ya que viene a mejorar su calidad de vida, pero sobre todo a reflejar la restitución de derechos de los nicaragüense.

Gracias a la entrega de este bono muchas familias podrán mejorar su economía. La entrega de este significa una oportunidad para que los beneficiados desde sus hogares sean administradores de sus recursos. Este desde varios años ha sido el propósito de la administración del Comandante Daniel Ortega.

Como parte del bono los protagonistas adquirieron una cerda preñada, y nueve gallinas cluecas, más el concentrado para la alimentación de  los animales, de manera gratuita. El trabajo de los beneficiados es cuidarlos y asegurar su reproducción satisfactoria, para que puedan sustentar las necesidades del hogar. La entrega se continúa en todas las zonas rurales del país. Poco a poco se ha ido avanzando satisfactoriamente hasta lograr llegar a todos los hogares de las comunidades más humildes de Nicaragua. 

boaco, bono, productivo, familias, restitucion, derechos, gobierno, ariel, mena, tn8,
Foto: Ariel Mena /TN8