Graban rescate de varios naufragos en el Caribe de Nicaragua

Un pescador habitante de Corns Island divulgo un video donde parte de un grupo de pescadores que realizaban sus faena mar adentro cerca de la zona donde ocurrió el naufragio, con su celular captó paso a paso del momento en que se realizaba el rescate de varios de los sobrevivientes. Incidente que se dio el caribe Sur de Nicaragua.

Varios de los tripulantes de la embarcación ayudaron al rescate de las víctimas que se encontraban flotando a la deriva y luchando por su vida luego de sufrir el percance que cobró varias vidas. Las fuertes olas dificultaban la labor de rescate de los náufragos.

El video dura un minuto, cincuenta y dos segundos, en el se logra observar que toda la tripulación de la nave se dispone a apoyar con salvavidas, mecates y flotadores para la rápida extracción de personas aun en el agua.

Una pareja fue la primera en lograr estar a salvo, uno de los trabajadores de la embarcación rápidamente los atiende y asiste, ayudándoles a quitarse los flotadores y dándoles instrucciones de entrar en una de las cabinas del barco, inmediatamente el celular es direccionado rumbo a un costado, al menos 6 personas más permanecen en el agua y los salvavidas y cuerdas no dejan de lanzarse en busca de otro sobreviviente.

Poco a poco la lancha llamada “Reina del Caribe” se acerca al barco y se logran divisar y acercar a por lo menos 4 personas más que en medio del mar picado y las fuertes ráfagas de vientos luchaban por su vida.

El video aun cuando es corto deja en evidencia el esmero de este grupo de pescadores nicaragüenses que hicieron su labor humanitaria y apoyaron en el rescate de las más de 20 personas afectadas tras el vuelco de la embarcación.

El Gobierno de Nicaragua presidida por el comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación Rosario Murillo expreso sus condolencias y reiteraron que las autoridades trabajan sin descanso para recuperar los cuerpos de los desaparecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=bfgI0R45pug&feature=youtu.be