Mata a su mujer a cuchilladas y después se quita la vida

En tan sólo los primeros trece días de lo que va de este año, un nuevo hecho de sangre llena de consternación dolor y luto a las familias nicaragüenses.

Se trata de un trágico y lamentable suceso tipificado preliminarmente como un femicidio, seguido de suicidio, registrado este lunes en la comunidad Eduardo Contreras, ubicada en el municipio de Ticuantepe.

Aquí supuestamente como poseído por el demonio el joven identificado como Justo Francisco Pérez Robleto, de 27 años, y segado supuestamente por los celos le quitó la vida a su compañera de vida, Josseling Yahoska Rojas, de 21 años, a punta de cuchilladas después éste a sangre fría también se quitó la vida, unos afirman por la vía del ahorcamiento y otros producto de una estocada en el pecho; actos investigados por la policía.

La pareja tenia 4 años de convivir y según versión de testigos estuvieron varios meses separados pero hace pocos días se habían reconciliado, sin embargo, las discusiones y los pleitos eran constantes por lo que de esta tragedia surgen dos hipótesis una por el reclamo de una pensión y la otra por celos; ya que una noche antes supuestamente Josseling, quien era originaria de Batahola Sur había ido a una fiesta sin consentimiento de su marido.

Lo más triste de este fatal desenlace es que un niño de 3 añitos que fue procreado por el fruto del amor, hoy queda en la orfandad. La última palabra ya con datos concretos y oficiales los estará dando a conocer en las próximas horas la policía, según los avances de las investigaciones.

Los dos cadáveres fueron remitidos hacia el Instituto de Medicina Legal.

Benedicto Balmaceda