¿Las cirugías estéticas dificultan la conexión madre e hijo?

¿Eres mamá?, ¿te has hecho alguna cirugía estética en la cara? Seguro que nunca, siquiera llegaste a pensar en la posibilidad de que el hecho de tener una cirugía estética pudiera dificultar el vínculo especial que tienes con tu pequeño bebé, ¿verdad? Yo tampoco lo habría pensado, para serte sincera.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que la cirugía estética facial de las madres arruina el vínculo con los bebés. ¿Vamos a ver de qué se trata?

Expresiones

Sería bueno que pienses en los siguiente: si le preguntas a un desconocido en la calle la hora o si le haces una pregunta a la mujer que atiende en el supermercado, ¿qué pensarías si te contesta sin siquiera hacer una expresión con su cara? Sería raro, ¿no? Yo me sentiría un poco ofendida, honestamente.

Es que, si nos ponemos a pensar, las expresiones de nuestra cara son todo para vivir en sociedad, entonces, imagínate lo que deben significar las expresiones de tu cara para tu bebé, porque tú eres su único vínculo con el mundo al principio de su vida. ¿Realmente quieres que tu hijo vea en ti una cara diferente debido a la cirugía estética?

Inyecciones de Botox

En 2011, se llevó a cabo un estudio en la Universidad de California que llegó a la conclusión de que los bebés no logran obtener una respuesta emocional de los adultos que se han realizado inyecciones de Botox. Y seguro tú y yo nos estamos preguntando lo mismo: ¿por qué? Parece que los niños comienzan a crear un lazo con sus padres, que son los primeros con los que interactúan, a través de la imitación y, al no percibir expresiones en sus caras, se ven imposibilitados a imitar sus emociones, como mostrar tristeza o alegría, y esto los confunde. ¡Nunca lo hubiese imaginado!

Esto llevó a considerar que, como cada vez más y más padres están optando por las inyecciones de Botox u otras cirugías estéticas para mejorar su imagen, puede que cada vez más se empeore el lazo y la relación con los hijos. ¡Vaya, vaya! Muchas campañas se han realizado en contra de las cirugías estéticas en padres ya que se argumenta que lo que éstas hacen es uniformar a todos con una misma apariencia y esto nos hace perder, se podría decir, nuestra identidad y cómo nos diferenciamos de los demás.

Y por lo visto, esto también nos hace ver diferentes ante nuestros hijos ya que ellos aprenden de nosotros por imitación y nos admiran también por imitación. Y si no me crees, mira este artículo que te explica sobre la importancia que tiene el ejemplo de los padres en la educación de los niños.

Así que está en ti creer o no creen si la cirugía estética interfiere en el lazo con los hijos, yo creo que quizás se puede encontrar un término medio entre verte aún más hermosa y no quedar sin expresión en la cara, ¿no te parece?