Nicaragua más cerca de entrar al acuerdo Transpacífico

A través de un histórico consenso hoy Nicaragua presentó una estrategia nacional para ingresar al acuerdo Transpacífico, que lo conforman al menos 12 países y que impulsa Estados Unidos. El país podría adherirse el año entrante indicó el Ministro de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, Orlando Solórzano.

Hoy Solórzano en una asamblea con cámaras empresariales y organizaciones productivas presentó los retos, desafíos y oportunidades que traería el tratado comercial.

«Vamos con confianza y la seguridad en este tripartimos donde tendremos la seguridad que juntos vamos a sacar a Nicaragua adelante», dijo Gustavo Porras en representación de los trabajadores y sindicatos.

La estrategia nacional la firmó el titular del MIFIC, Orlando Solórzano, Gustavo Porras y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rosendo Mayorga, aplaudió la postura y catalogó como un «mounstro comercial» el tratado de asociación Transpacífico conocido como TIPO. «Con esto Nicaragua estará entrando a grandes ligas», dijo.

Entre los logros está la atracción de más inversiones extranjeras, el acceso a nuevos mercados internacionales y el intercambio de conocimientos y tecnología en un mundo globalizado.

nicaragua, acuerdo, transpacifico, estados unidos, firma, estrategia, cosep, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8