Presentan resultados de Plan de Seguridad en el Campo

El Plan de seguridad de la Policía Nacional ejecutado en el campo del 24 al 28 de abril logró la desarticulación de tres agrupaciones delincuenciales, de ellas dos por abigeato que operaban en Masaya y León, y la tercera banda se dedicaba a los robos con fuerza e intimidación en el departamento de Matagalpa.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, dijo en conferencia de prensa que se detuvieron a 26 personas, de ellos 12 por abigeato; por robo con intimidación 5; robos con fuerza se detuvieron a dos personas; por homicidio a dos y cinco personas que estaban circulados por otros delitos.

  • Policía de Nueva Segovia alerta sobre billetes falsos

También dijo que se ocupó 43 semovientes, 7 armas de fuego, 3 armas blancas, una camioneta, una moto y dos bombas de agua.

En estas operaciones se hizo la captura de los sujetos Eddy Morales, Moises Benitez y José Hernández, quienes operaban en Tisma, Masaya.

Además cuatro personas que operaban en la comarca La Leona acusados por abigeato y responden a los nombres de Diomar González, Yader Gómez, Yuber Balladares y Yader Roa.

En Matagalpa se capturó a tres personas: Carlos Ochoa, José Méndez y Freddy González, acusados de realizar robos con intimidación.

Se agrega a este plan a cinco personas detenidas por abigeato en Chontales.

plan, seguridad, campo, nicaragua, masaya, robos, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8