Nicaragua: Mujer infectada por zika da a luz un varoncito sano

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves 28 abril, que este fin de semana se conmemorará al trabajo de Nicaragua, bendita y siempre libre.

Mañana habrá un encuentro entre nuestro presidente Daniel Ortega con el Frente Nacional de los Trabajadores y visitarán el mausoleo del Comandante Tomás Borge.

Las Instituciones estarán en peregrinación, en amor a Tomás, en amor a Nicaragua, reconociendo la vida y obra de nuestro fundador.

Autoridades del Sinapred reporta 3 en costas nicaragüenses, actividades en volcanes Momotombo y Masaya siempre en las mismas rutinas.

Ineter reporta debilitamiento de eje de vaguada, aunque hubo fuertes lluvias y moderadas en distintos lugares del país y se espera en Dios continúen lluvias en nuestro territorio.

Las autoridades también han reportado afectaciones por las lluvias y fuertes vientos, se reportan 23 viviendas afectadas, una vivienda destruida y familias albergadas en Chinandega.

La Alcaldía de Managua realizó un recorrido con Sinapred y la Promotoría solidaria trabajan y recorren puntos críticos que pueden resultar afectados.

Las autoridades tienen un mapa de amenaza actualizado para tener capacidad de respuesta en los 21 barrios visitados en Managua

El movimiento Ambientalista Guardabarranco continúa adoptando árboles en campaña especial. Hoy nuestro tricampeón Román “Chocolatito” González adoptó un árbol transmitiendo el mensaje de responsabilidad a cuidar tierra a la juventud.

Intensa jornada de celebración de trabajo y paz, actividades artísticas y desarrollo de la Campaña Amor a Nicaragua en victorias.

Ministerio de Salud informa 154 personas afectadas por el zika, de ellas 24 son embarazadas, pero hoy una joven madre afectada por este virus dio a luz a un varoncito sin ningún problemas de salud, un bebé sano, sin microcefalia.

El Minsa realiza actividades en simposio nutricional en Crowne Plaza, se están abordando temas de lactancia materna, nutrición escolar con especialistas de la OPS y de Nicaragua participan aproximadamente 100 médicos y nutricionistas.

Una muy buena noticia, donará 19 millones de dólares para la construcción del Hospital en Zelaya Central.

El Ministerio de Educación trabaja en el 4to taller Tepce, evalúan mes de abril compartiendo reconocimiento al Comandante Tomás.

Se entregan Bonos productivos, patios saludables, programas crissol en crecimiento y encuentro productividad en los departamentos del país.

Jornadas especiales de reforestación, yo adopto un árbol en nombre de Tomás.

Se realizó un congreso de viviendas social con trabajadores por cuenta propia, se presentaron distintas alternativas para beneficio a la población.

El Comandante y Presidente Daniel Ortega saluda con compromiso de seguir cambiando Nicaragua, vamos adelante en cristianismo socialismo y solidaridad.