Reciben más de 43 mil llamadas en Semana Santa

Unas 43,500 llamadas atendieron los 30 operarios que garantizaron las atenciones en el Centro de Emergencias de la Policía Nacional que administra la línea 118.

Pese a que de ese total el 81 por ciento eran llamadas hostigosas, el comisionado mayor Tomás Velasquez, jefe del Centro de Emergencias sostuvo que la efectividad se mantuvo muy alta, es decir que la presencia policial estuvo en menos de 10 minutos en los lugares donde se requerían los servicios de apoyo.

  • Policía Nacional presenta resultados de Semana Santa

Indicó que el 13 por ciento de las llamadas eran por reportes de accidentes de tránsito, ese dato se traduce entre unos 70 y 80 accidentes de tráfico diario durante el periodo de vacaciones.

El comisionado mayor explicó que las acciones de patrullaje en barrios se mantuvieron y no se reportaron incidentes mayores.

El 6 por ciento de las llamadas eran para atender los incidentes que originaban los grupos juveniles en conflicto.

Se conoció que los distritos de Managua que mas hicieron uso de la línea 118, han sido el I, III y VII porque integran gran parte de la zona comercial de la capital.

Esta ramificación policial estrenó un nuevo servicio de investigación de accidentes con nuevas unidades que están destinadas para levantar y verificar los incidentes viales y desahogar la movilización de agentes de tránsito que pertenecen a los distritos.

llamadas, policia, nicaragua, reciben, emergencias, semana santa, vacaciones, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8