Saprissa cimentando sueños nicas

Hace año y medio la Fundación Saprissa y el Gobierno de Nicaragua emprendieron el Proyecto “Valores Saprissa”, con el fin de darles a los niños nicaragüenses una formación integral en su desarrollo de habilidades para el balompié pinolero.

Actualmente hay cinco escuelas moradas en nuestro país en los departamentos de Estelí, Jinotega, Matagalpa y dos complejos de entrenamiento en Managua.

Las academias de fútbol que desarrolla el Deportiva Saprisa equipo de referencia de Costa Rica y Centroamérica, ya tiene inscritos a 700 niños y niñas nicaragüenses entre las edades de 8 a 17 años.

El proyecto que inició en mayo del 2015 con la capacitación de técnicos y psicólogos nacionales por expertos de la Fundación Saprissa, tiene como principal propósito el fortalecimiento de las capacidades técnicas y tácticas del futbol de los pequeños deportistas para las competencias nacionales e internacionales

Según el técnico de la Selección mayor de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, expresó que el esquema trazado por las academias de fútbol del Saprissa  eleva la calidad del futbol nacional, ya que el material por explotar se encuentran en las selecciones infantiles Sub 13 y Sub 15. Así mismo aplaudió el esfuerzo de la formación integral y psicológica que reciben los pinoleritos.

Según las estadísticas de cada 100 niños que integran una escuela de fútbol, 2 o 3 llegan a formar parte del equipo mayor.

Cabe señalar que la Fundación Saprissa seguirá apoyando y promoviendo el fútbol nicaragüense a través de sus escuelas.