Inicia Primera Jornada de Desratización

En el Mercado Mayoreo de Managua comenzó la Primera Jornada Nacional de Desratización. Mediante este trabajo se aplicarán 10,750 kilogramos de Biorat con el fin de proteger a 459 mil 475 personas de 136 municipios del país.

Con esta jornada se previene la Leptospiroris y otras enfermedades transmitidas por roedores. 114 mil 172 viviendas de 663 barrios y localidades serán visitadas del 25 de enero al 5 de febrero.

  • Consideran exitoso Plan de Limpieza del fin de semana

¨Dentro de las áreas que nosotros estamos priorizando están los mercados¨, informó la Directora del Silaias Managua, Doctora Carolina Dávila.

primera, jornada, desratizacion, managua, mercado, mayoreo, salud, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

¨Es un elemento muy importante para que sigamos eliminando tantas enfermedades¨, dijo la comerciante, Martha Moreno.

¨El Biorat se aplica una cucharadita que son 25 kilogramos en cada hoyito que se encuentran en los tramos para que cuando la rata salga ella coma y se vaya a morir¨, mencionó Bety Ramos, Trabajadora del Centro de Salud, Roger Osorios.

¨Importante la prevención, tener alimentos tapadas, no dejar trastes sucios porque la Leptospiroris es una enfermedad que transmite por el ratón cuando llega y orina cuando está alimentándose¨, puntualizó la doctora, Carolina.

Las autoridades motivan a la población a mantener sus hogares limpios para vivir saludable.