Sismo sacude este cubano

Un movimiento telúrico de magnitud 4,7 en la escala Richter se sintió la tarde de hoy en todos los municipios de Santiago de Cuba, y en localidades de las demás provincias del este, sin causar daños humanos ni materiales.

De acuerdo con la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, el temblor, que ocurrió a las 13:05 hora local se ubicó 40 kilómetros al suroeste de la capital santiaguera, y además fue perceptible en las provincias de Granma, Holguín y Guantánamo.  

El epicentro del sismo fue localizado en las coordenadas 19,68 de latitud norte y la 76,06 de longitud oeste, a una profundidad de cinco kilómetros, añade la información, y recuerda que es el temblor perceptible número 33 desde que comenzó esta actividad telúrica anómala, el pasado 17 de enero.

El sismo anterior al de hoy ocurrió el domingo a las 8:08 hora local, de modo que la población de esa parte de Cuba se encuentra atenta a las orientaciones de la Estación sismológica y la Defensa Civil, ya que, de acuerdo con la entidad científica, no se descarta la ocurrencia de un terremoto de mayor intensidad en la isla.

El pasado 21 de enero otro sismo de magnitud 4 grados en la escala Richter se registró en la región oriental de Cuba sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí preocupación entre la población, informó la prensa local.

El Servicio Sismológico Nacional citado por medios nacionales, indicó que el movimiento telúrico se registró la víspera a las 22:10 tiempo local (03:10 GMT del jueves) en el suroeste de la provincia de Santiago de Cuba a una profundidad de cinco kilómetros.  

De acuerdo con el reporte, la sacudida fue perceptible también en las vecinas provincias de Guantánamo, Granma y Holguín.