La Maldita Vecindad sigue vigente

Según roco Roco, vocalista de La Maldita Vecindad, las nuevas tecnologías de distribución han creado un momento de quiebre a todos los niveles del arte.

Su último disco de estudio Circular Colectivo, que vio la luz hace casi seis años, fue trabajado de manera independiente y en él utilizaron estos nuevos recursos para moverlo en las calles, por lo que ahora les gustaría seguir en ese punto.

Sin embargo, ahora pensarían en reeditarlo al creer que no se le apreció con el mensaje que incluía en ese momento. »Los mensajes a favor de la madre tierra o de los derechos humanos no responden a lo comercial y a la difusión que le dan a lo que es ‘chatarra'», argumentó Roco. Y continúo diciendo… «Ahora que hemos estado montando las canciones nos damos cuenta que las letras lamentablemente se escribieron hace 10 o 20 años, pero siguen hablando directa y literalmente de lo que pasa hoy en día. Así el 2 de octubre se compara con la situación de Ayotzinapa», expresó.

Y con la intención de cerrar su ciclo de historia con festejos, es que por poco más de dos horas pisarán el escenario del Palacio de los Deportes en la ciudad de México el próximo 21 de febrero, con un concierto masivo con visuales especiales y arreglos nuevos. En este show tendrán bandas sorpresas que abrirán su presentación e invitados
sorpresa.

«Queremos regresar el cariño y apoyo que nos brindan y es satisfactorio que nos vean tantas generaciones».

Valeria Martínez