Chinandega: Autoridades vigilan Volcán San Cristóbal

Una columna de gases se advertía el amanecer del domingo desde el cráter del Volcán San Cristóbal, (1745 metros sobre el nivel del mar) lo que provocó que autoridades de la Defensa Civil y la Comisión Municipal Ante Desastres, COMUPRED, implementaran estricta vigilancia.

La inusual actividad del imponente volcán se debe a un proceso de gasificación por lo que mantiene a las autoridades en alerta a pesar que las columnas de gases fueron leves.

Según el Centro de Operaciones de Desastre CODE rectorado por la Defensa Civil, la mayor actividad de desgasificación inicio a partir de las 4: 00 de la madrugada, además fue observada una segunda explosión a las 6: 46 de la mañana en la zona noroeste del coloso donde se ubican varias comarcas; entre ellas La Grecia (1, 2, 3), El Chonco, Las Hamacas y La Joya, sin provocar daños.

La tarde del domingo el San Cristóbal presentaba una actividad menor sin mayor alarma. Sin embargo, las autoridades vigilan de cerca el comportamiento del coloso en varias comunidades aledañas donde se encuentran activos los Sistemas de Alertas Tempranas, SAT.

 vigilan Volcan SanCristobal2-09022015.JPG

Belkiss Medina