Jay Z compró servicios de streaming de música escandinavos

Jay Z acaba de adentrarse en el negocio de los servicios de streaming de música. El rapero y empresario compró la empresa de tecnología Aspiro por 56 millones de dólares, dicha compañía opera dos servicios de streaming de música WiMP y Tidal. Esto significa que ahora Jay Z es un competidor directo para Spotify, Beats, Google Play All Access, entre otros.

Wimp ofrece más de 25 millones de canciones y 75 mil videos musicales sin anuncios publicitarios al medio millón de subscriptores que tienen en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Polonia. Tidal está más enfocado a los audiófilos pues ofrece música en alta definición; además de que ambos tienen recomendación de canciones, listas curadas, entrevistas con artistas y la opción de descargar canciones.

El rapero de 45 años de edad, realizó la compra a través de su compañía Project Panther Bidco, y en un comunicado de prensa expresaron: «Panther cree que los recientes desarrollos en la industria del entretenimiento, con la migración de la música al streaming, ofrece un gran potencial para aumentar el consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promover su música».

AGENCIAS