Slipknot nunca dejará de usar máscaras para tocar: Corey Taylor

El aclamado y talentoso cantante de la banda Slipknot, Corey Taylor, habló para la radio canadiense HTZ-FM y declaró que jamás se imaginó tener el éxito que lograron tener. «Imagínate, hombre, nueve hombres, usando máscaras, tocando metal y de Iowa…Era lo más inesperado» dijo Taylor riéndose.

Acerca de su éxito como una banda que se preocupa por el arte de su propia manufactura, Taylor confesó que no se ve tocando con su banda sin usar el concepto artístico que se refleja en las máscaras. «Tienes que tener todas las partes incluidas en la música y en el arte.

De esto se trata Slipknot. Sería como decir ‘¿Algún día dejará Slipknot de tocar este tipo de música?’ Yo no creo, absolutamente no» – finalizó.

El artista añadió que para él la máscara es una perspectiva particular. «Nadie me dijo que significaban las máscaras cuando me uní a la banda siendo tan sólo un fan local. «La máscará representa una persona que está adentro y que no tiene una voz. A veces uno no tiene el coraje de darle voz a esa persona.

Porque a veces es controversial, un poquito oscuro […]» -añadió- «La máscara puede ser algo distinto para cada quien. Y por eso es que funciona». Para Taylor, el hecho de darle voz a la máscara es como animarse a darle voz a todo aquello que en uno se queda ocultado y con deseo de salir a la luz.

Esto, sin duda, es el verdadero significado de un elemento que los distingue conceptualmente sobre otras propuestas. El hecho de cantar desde las entrañas, visceralmente, hace ser a Slipknot la banda de metal que es; una influyente propuesta que Taylor comanda.

AGENCIAS