A Dave Grohl le gustaría tener su propio festival de música

Ha habido bastantes rumores de que los Foo Fighters serán una de las bandas en encabezar el cartel de la próxima edición del festival Glastonbury. Exactamente esto le fue cuestionado a Dave Grohl, líder de la banda, en una conferencia de prensa que tuvo en Londres el pasado miércoles, y su respuesta fue que más bien a él le gustaría tener su propio festival de música.

«¿Saben qué? Nosotros ya estamos haciendo nuestra propia cosa», dijo el músico. «El 4 de julio del próximo año es el 20 aniversario de la primera vez que salió el disco. Hace años pensé, ‘Quiero tocar en un estadio en la ciudad en donde crecí’. Pensé en el estadio RFK en Washington D. C., ‘Ahí es donde necesito celebrar el 20 aniversario del 4 de julio'».

El 4 de julio de 1995 fue el día en que el primer disco homónimo de los Foo Fighters fue lanzado, y efectivamente el próximo año la agrupación celebrará los 20 años de su salida con un concierto masivo en el RFK Stadium, en donde estarán acompañados de Gary Clark Jr., Joan Jett, Buddy Guy, LL Cool J, entre otros.

«Habrá fuego artificiales y estaré liderando un rally de motocicletas en el estadio. Todo es completamente loco, e hicimos todo esto y vendimos como 40 mil boletos en un día o algo así y pensé, ‘Maldición, yo debería tener mi propio festival y hacerlo cada año».

AGENCIAS