Mägo de Oz convocan a un circo maldito, en su nuevo disco de estudio, Ilussia

Mägo de Oz sigue tirando de encantamientos y rituales mágicos en su nuevo disco de estudio, Ilussia, con el que convocan un circo maldito como el que, en su opinión, conforma la realidad político-económica actual, a la que dedican el tema «Pasen y beban».

Se trata de «una crítica muy dura sobre cómo está el país: los payasos han tomado el Congreso (de los Diputados), y los malabaristas y los equilibristas son los funcionarios del Gobierno y los banqueros», afirma el líder del grupo, Txus di Fellatio, quien, harto de tanto escándalo financiero, considera que «es la hora de tomar la calle y romper cristales».

Illusia se ha publicado esta misma semana y llega tras el recopilatorio Celtic land (2013), con el que celebraron 25 años en la música y para el que regrabaron algunos de sus temas en inglés, y del disco «Hechos, pócimos y brujería» (2012), cuya línea musical perpetúa.

El decimocuarto álbum de estudio de este grupo de rock, conocido por incorporar instrumentos de la música folk como flautas y violines, lleva al primer plano otros ingredientes atípicos como las gaitas y los acordeones, los cuales, junto a la voz de la soprano Pilar Jurado, que participa en dos cortes, y un cuarteto de cuerda, hacen de este «el disco más sinfónico» de su producción.

«Lo podemos reproducir en vivo sin problemas, porque, como grupo de rock, nuestra obligación es que el directo sea igual de bueno que el disco; no somos Madonna o el hijo de Julio Iglesias», dice sobre una próxima gira que llegará a España en verano de 2015 tras pasar antes por varios países extranjeros.

Con 103 conciertos a la espalda y dos discos lanzados en los dos últimos años, Ilussia se ha elaborado aprovechando los huecos disponibles, tirando de «imaginación» incluso en los viajes en furgoneta.

AGENCIAS