Al parecer The Endless River será el último álbum de Pink Floyd, de acuerdo con el virtuoso guitarrista, David Gilmour, quien dirige a la banda desde la salida de Roger Waters en 1984.
En una plática sostenida con BBC, según reportes de The Guardian, Gilmour afirmó que «como Rick [Wright] se ha ido [fallecido]», el disco que saldrá el 10 de noviembre próximo será el último en su historia como Pink Floyd.
«Estoy muy seguro de que no habrá continuación a este material» – dijo – «Mi esposa Polly (quien ha ayudado en la composición lírica de The Division Bell) cree que es buena idea expresarlo [en una nueva canción llamada «Louder Than Words»]. Será una manera de hablar sobre la buena simbiosis que existe en Pink Floyd, o existía», finalizó.
The Endless River ha sido calificado por el guitarrista como un tributo al desaparecido Rick Wright, «un hombre cuyos talentos nunca fueron valorados lo suficiente», según describió David Gilmour. Wright falleció a los 65 años, en 2008, víctima del cáncer.
AGENCIAS