En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, murió este martes el ciudadano Jimmy Ramón Zapata Quedo, quien la noche del domingo recién pasado, cuando iba a bordo de su motocicleta en supuesto estado de ebriedad; cayó al fondo de un puente en construcción en la comunidad San Antonio, en Tola, Rivas.
Ese día del accidente, el fallecido supuestamente desatendió una señal de alto como medida de precaución.
Según testigos, a alta velocidad se precipitó al puente, de al menos cinco metros de profundidad. Con ayuda de lugareños fue trasladado a un centro asistencial, y tras dos intervenciones quirúrgicas falleció producto de un fulminante paro cardíaco; así lo indicaron amistades cercanas.
«Él estaba en cuidados intensivos, le hicieron la segunda cirugía ayer, pero era muy difícil porque había perdido bastante sangre. Los médicos hicieron todo lo humanamente posible, pero qué va, los golpes eran mortales. Es triste la muerte de este amigo, porque nos conocíamos desde hace muchos años. Es un golpe duro para la familia»; mencionó un amigo de la víctima.

Trágica muerte en Rivas
La víctima era un destacado albañil de la zona. Se conoció que, desafortunadamente, deja en la orfandad a dos menores de edad. Su cuerpo sería entregado a sus familiares, quienes lo trasladarían a su lugar de origen para darle una digna sepultura.
El puente donde ocurrió la fatal tragedia forma parte de la carretera costanera que actualmente está en ejecución en esa zona de Rivas.
La empresa constructora ha tomado medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias. Entre ellas, la colocación de señalizaciones y la presencia de personas encargadas de regular el tráfico vehicular. Es por ello que se hace un llamado a la población, principalmente a los conductores en ese sector de Rivas, para que acaten las recomendaciones.